ORTOPEDIA CANINA Y FELINA

CONSEJOS SILLA DE RUEDAS PARA PERROS Y GATOS

Con el gran numero de Perros con problemas de movilidad y con el apoyo de sus dueños esta disponible en el mercado los carritos ortopédicos para perros y gatos, aunque se ha visto su uso en conejos, cerdos, incluso Hurones.

Desde hace pocos años tenemos esta opción, pero antes el camino mas fácil era el sacrificio. Un perro discapacitado puede tener una excelente calidad de vida, lógicamente sus dueños deben de tener especial atención en su cuidado. Para las personas que tienen algún caso y tienen sus dudas les aconsejo que investiguen por la red casos de perros que tienen una vida prácticamente normal, juegan, corren, suben y bajan escaleras etc etc.

Aquí dejo algunos enlaces para que podáis comprobar vosotros mismos:

MOMA THE AMAZING DOG ( Pagina de Facebook donde Moma una perrita con parálisis en las patas posteriores cuenta en primera “persona” sus experiencias, aventuras e inquietudes, muchos material fotográfico y videos SUPER RECOMENDABLE.

DAISY UNDERBITE Daisy no tuvo una vida fácil, nació con una mal formación congénita en las patas delanteras, fue muy difícil que encontrara una familia que la adaptara. Hoy en una perrita feliz y utiliza una silla especial para las patas delanteras.

LILO PILILO Lilo es un Bulldog Frances con problemas de movilidad en las patas delanteras.

Las sillas de ruedas para perros permiten que el animal tenga autonomía ayudando a la mejora del estado anímico de su usuario, son varios los motivo para su uso: Hernias Discales, displasia de cadera, artrosis, edad avanzada, obesidad, Amputaciones entre otros mas que impidan la funcionalidad del caminar del animal.

Los materiales de fabricación pueden variar dependiendo del tamaño del animal o necesidad que tenga, las hay en aluminio, acero, hierro y algún que otro modelo casero de pvc, sus arneses están fabricados de neopreno o materiales textiles que procuran evitar ulceras debido al constante roce.

Los modelos están hechos según la deficiencia del animal:

Parálisis permanente tanto en patas traseras como en anteriores.

Amputaciones o defectos de nacimiento en extremidades que le impiden su correcta movilidad “ muchas veces forzando otras extremidades sanas y provocando otros problemas en sus articulaciones

Movilidad reducida. Generado por problemas neurológicos, de columna, hernias dicales o cualquier tipo de trauma. También se puede presentar por avanzada edad u obesidad, en ocasiones el animal no puede mantenerse con ninguna de sus extremidades

MODELOS DE CARROS

Carros para miembros posteriores.

foto_slide_intro_sillas

Estos carros son los mas comunes debido al gran numero de casos en patas posteriores, hay muchos fabricantes en el exterior y unos pocos en España

Carros para miembro anteriores

La dificultad de fabricación de esta silla hace con que sea bastante limitado el numero de fabricantes, en España solo lo fabricamos nosotros, para cualquier consulta envienos un mail a info@ortopediamascotas.com

Carros integrales

Este modelo es totalmente ajustable, siendo el único en el mercado que no se hace a medida, todas las piezas son fabricadas en nuestro propio taller, siendo posible cualquier tipo de adaptación según el problema que tenga su mascota.
Es un andador ligero y fácil de ajustar Ancho, Alto y Largo
Arneses ajustables y recubiertos con neopreno para un máximo confort.

DUDAS FRECUENTES

¿Como saber si mi mascota puede usas una sillita ortopédica?
Lo primero que se tiene que tener en cuenta el la fuerza en las extremidades que va usar el animal para empujar el carro. También al momento de decidir es evaluar las ganas de vivir del animal.

Tengo un perro muy Joven, ¿que tipo de silla debo comprar?
La fase de crecimiento de un perro se cierra aproximadamente a los 12 o 14 meses, se puede adaptar a un carro a partir de los 6 meses siempre que sea un modelo ajustable ALTO – ANCHO – LARGO aunque no habría ninguna problema de ponerle una sillita antes de esa edad, pero los seis meses tendrá un crecimiento mas previsible

¿Puede que mi mascota no se acostumbre al carro?
Gran parte de los perros y gatos suelen acostumbrarse de inmediato, algunos tendrán la impresión de estar atados y reaccionan estando parados, otros tendrán la sensación de ser perseguidos por el aparato, corriendo y mirando hacia atrás. Todas están reacciones desaparecen al cabo del tiempo, su amo deberá estimular su uso ofreciendo premios, como mucho en tres semanas tendría que estar superada esta situación y llegara el momento que el animal desviara perfectamente los obstáculos ya consciente de su nuevo ancho.

¿Se puede mojar/lavar?
En su gran mayoría esta hechos de acero inoxidable o aluminio, y sus arneses de materiales lavables.

¿Hay repuestos para las silla de ruedas para perros?
Ese es un aspecto muy importante al comprar una silla de ruedas canina / felina, ya que muchas son artesanales y otras son importadas, lo mas aconsejable es comprar de una empresa conocida ya con muchos casos y repuestos fáciles de cambiar.

¿Y si quiere hacer sus pipí / caca ?
Si hay muchos casos que hacen todo sin ayuda pero eso depende del estado del animal ya que en casos de parálisis permanente hay que estimular el animal a hacerlo.

¿Mi perro o gato puede andar con su silla por casa?
Al principio debes de apartar todos los objetos o muebles de su camino, en sus primeras semanas el animal no tiene noción de su nuevo ancho, eso lo entenderá al pasar un mes aproximadamente.

¿Pueden subir y bajar escalera?
Si, pero dependerá del impulso de las patas para alcanzar el siguiente escalón, también dependerá del tamaño de la rueda elegida.

¿Podrá tumbarse o descansar con la silla de ruedas para perros y gatos?
Si, en animales pequeños el nivel entre la parte posterior y anterior es poca.
En animales grandes sera recomendable un puff o cama alta apoyando su cuerpo y dejando solamente fuera las ruedas ( eso en casos de carros para posteriores)
En carros para anteriores solo podrá sentarse.

¿Discriminan los otros perros a un perro en silla de ruedas?
Noooo, los perros nunca lo harían.

 

Deja una respuesta